miércoles, 29 de enero de 2014

EDIFICIO GAONA

Acuarela / papel, 15 x 9.4 cms.

En la avenida Bucareli números 80-88 se encuentra este inmueble, esquina Emilio Dondé, frente al Reloj Chino y contraesquina del Palacio de Cobián (hoy Secretaría de Gobernación). Fue construido entre 1923 y 1925 por el arquitecto Ángel Torres Torija a petición del torero Rodolfo Gaona.

Esta madrugada los inquilinos del edificio se enfrentaron a 200 golpeadores y vagoneros que intentaban desalojarlos. Hubo 58 detenidos que serían consignados al Reclusorio Oriente. Dos mujeres y dos policías resultaron heridos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jamás mando hacer este edificio un torero, era propiedad de un tal lascurain que le vende un lote de casas a un tal Rodolfo gaona,aunque no se sabe porque Ricardo Almazán manda hacer el documento para acreditar, pero no hay pago alguno a Hacienda por la compra ni por los derechos, todo fue un engaño, hoy en día existen juicios contra habitantes de hace más de 30 años y los jueces están fallando en su contra sin las pruebas documentales originales a su vista. Al parecer recibieron dinero a cambio.